Este viernes 18 de agosto se celebró el Gran Premio de la Fundación Cajasol durante el transcurso del segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, cuyo arranque a principios de mes resultó todo un éxito de participación y público. La Real Sociedad de Carreras ha planificado un segundo ciclo muy interesante desde este jueves 17 de agosto hasta el sábado 19, con un total de 12 pruebas para purasangres, cuatro cada día, entre ellas las patrocinadas por Turismo de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Cajasol, Cruzcampo, Covap, DKV Seguros, Caixabank, CEPSA, Bodegas Barbadillo y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la prueba reina de la temporada, dotada con 13.600 euros en premios, sobre una distancia de 2.000 metros. Para los tres días de carreras se han recibido 201 inscripciones, que corresponden a 83 caballos.

El Premio Fundación Cajasol, segundo de la jornada de viernes por la tarde, fue un auténtico carrerón protagonizado por dos de los mejores jockeys del escalafón como son Borja Fayos y Vaclav Janacek. El madrileño se alzó con el triunfo montando a Mercenary en una gran carrera en la que Tiebas acabó segundo, decidiéndose la prueba por menos de una cabeza. Fayos se mantuvo a la expectativa detrás de los caballos punteros para sacar en los últimos metros la fusta y obligar a Mercenary, que respondió a la perfección.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, sellaron el compromiso para que la Fundación Cajasol siga siendo una de las Entidades colaboradoras con mayor peso dentro de la Temporada de Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar, «un acontecimiento de interés turístico internacional, a través del cual se promociona Sanlúcar, Cádiz y Andalucía».