La Fundación Cajasol participa como entidad colaboradora en la realización de la segunda edición del “Hay Festival Forum Sevilla”, un festival que nace en Reino Unido, con el propósito de aunar literatura, pensamiento e intercambio de ideas. El principal objetivo es lograr un acercamiento de la ciudadanía a la cultura y para ello, en distintos puntos del mundo, se llevan a cabo un amplio programa de eventos como charlas, talleres, conciertos, proyecciones, etc. con el fin de incentivar la participación e interactuación del público.

Hay Festival Forum Sevilla, se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo y reunirá en la capital andaluza a personalidades del mundo del cine como Stephen Frears; de la arquitectura y el urbanismo como la Premio Pritzker Yvonne Farrell, Reinier de Graaf y Greg Clark; de la literatura como Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023; y María Dueñas; y de la comunicación, como Carlos Franganillo y Pepa Bueno, entre otros. Puede consultar la programación completa a través del siguiente ENLACE.

La Fundación Cajasol, como entidad colaboradora, albergará algunas de las actividades programadas. El jueves, 14 de marzo, a partir de las 18.00 horas los más cinéfilos podrán ver en el Teatro Cajasol dos proyecciones del director de cine británico Stephen Frears. La periodista Irene Hernández Velasco y la crítica de cine Marta Medina serán las encargadas de presentar las películas seleccionadas.

El viernes, 15 de marzo, a las 19.00 horas, Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023 y miembro de la RAE , José María Merino, miembro también de la RAE y Juan Pedro Aparicio, Premio Castilla y León de Literatura en 2012  se sentarán con el periodista Braulio Ortiz para hablar sobre «El Filandón», un ejemplo de literatura oral basado en contar historias ancestrales, que se trae a colación con el propósito de poner en valor las tradiciones y el apego a la tierra, tan presente en estos relatos.

COMPRA ENTRADAS PARA ESTE ACTO

Este mismo día, 15 de marzo, a las 20.15 h., la Sala Machado acogerá un diálogo entre el cantaor Nano de Jerez y el director de ABC Sevilla Alberto García Reyes analizarán los prolegómenos del flamenco bajo la mirada del cantaor, haciendo a su vez un repaso por su trayectoria profesional.

COMPRA ENTRADAS PARA ESTE ACTO

El sábado 16 de marzo, a las 12.00 h., la escritora María Dueñas conversará, en el Teatro Cajasol, con Ana Gavín para hacer un recorrido por sus obras más significativas, analizando las repercusiones que han tenido tanto en España como Hispanoamérica.

COMPRA ENTRADAS PARA ESTE ACTO

A las 13.30 h., en el Teatro Cajasol, Teodoro León Gross, doctor en Periodismo y profesor de Comunicación en la Universidad de Málaga, mantendrá una conversación sobre el estado actual del periodismo en España con la periodista y directora de El País, Pepa Bueno, el presentador de televisión , Carlos Franganillo y el locutor Rafa Latorre.

COMPRA ENTRADAS PARA ESTE ACTO

Durante la tarde, a las, 19.00h h., el economista coreano Ha-Joon Chang hablará sobre la planificación económica con la periodista británica Helena de Bertodano. El coreano Ha-Joon Chang es un economista especializado en la llamada economía del desarrollo, que busca mejorar los procesos de crecimiento en países con bajos ingresos.

COMPRA ENTRADAS PARA ESTE ACTO

A las 20.40 h. el cineasta Stephen Frears mantendrá una charla con la guionista y crítica de cine Marta Medina , moderada por Caroline Michel, presidenta de la Fundación Hay Festival.