El jugador de fútbol Héctor Bellerín ha grabado, en la Fundación Cajasol, un nuevo capítulo del podcast “Un tema Al Día”, dirigido por el periodista y subdirector de elDiario.es, Juanlu Sánchez. ‘Un tema Al Día» se trata de un programa donde se tratan temas de actualidad con periodistas, personalidades de la cultura, la política o el deporte que tengan reflexiones que compartir sobre la sociedad.

En esta ocasión, el futbolista del Real Betis Balompié ha sido el protagonista invitado para hablar de política, fútbol e igualdad. Héctor Bellerín tras su experiencia en los vestuarios de Arsenal, FC Barcelona disfruta de su segunda etapa en el Real Betis Balompié. Además de su talento futbolístico, Bellerín manifiesta abiertamente su interés por temas relacionados con el cambio climático, la igualdad, la política, etc.

Al inicio de la entrevista, el futbolista ha reconocido que el mundo del fútbol está muy masculinizado «hay muchos futbolistas que hacen muchas cosas fuera del fútbol pero que si las cosas que tú has hecho entran dentro del cajón masculino, tú puedes hacer lo que tú quieras que si luego juegas mal no pasa nada. Pero como te hayas pasado media hora pintándote las uñas, seguro que has fallado un gol es por eso».

En cuanto a la política, Bellerín ha explicado que, es poco habitual que un futbolista se pronuncie públicamente en este sentido no obstante, en su caso, ha confesado sin tapujos que su ideología cree «en la igualdad, en el bien social y en la ayuda para que todo nuestro entorno viva de la mejor manera posible. La justicia es la justicia social y la igualdad.»