La Fundación Cajasol se ha convertido hoy en escenario del programa Herrera en COPE Sevilla para informar, un año más, desde uno de los lugares clave de la Navidad sevillana, como es nuestra sede de la Plaza de San Francisco.

«Aquí se concentran durante el mediodía y sobre todo durante la tarde noche, miles de sevillanos y visitantes», ha señalado Joaquín López-Sáez, director de COPE Sevilla, en la presentación, en la que ha remarcado que la Fundación Cajasol «nació para ser útil a la sociedad» y que entre sus objetivos, además de la acción social, se encuentran «la promoción de la cultura, el fortalecimiento de nuestra economía y el fomento del emprendimiento y la formación».

López-Sáez y la periodista Mariani Molina han entrevistado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha señalado que 2022 ha supuesto el «regreso a la normalidad» y ha sido un gran año en el que hemos hecho una «apuesta importante por el uso de herramientas tecnológicas y digitales y por llegar a los más jóvenes, con programación mucho más amplia para acercanos a ellos».

El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que la acción social la realizamos «en colaboración con otras entidades, ONG, hermandades, etc.», destacando especialmente la iniciativa Andaluces Compartiendo, en colaboración con Landaluz, y el trabajo llevado a cabo por la Fundación Alalá.

«Nosotros tenemos nuestro propio voluntariado, y realizamos acciones también a través de la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla«, ha añadido, subrayando que la Fundación Cajasol colabora con la infraestructura, la gestión y la organización de estas acciones, así como con «el impulso de poner de acuerdo a muchas organizaciones para hacer proyectos de obra social en común».

Antonio Pulido ha manifestado que la amplia programación de «Los Gozos de Diciembre» en Navidad supone la continuidad de «una tradición de diferentes entidades de las que venimos» y nos permite «transmitir ilusión y esperanza».

La entrevista completa se puede escuchar en este enlace.