La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y en esta ocasión rinde homenaje a la diseñadora de vestuario hispano-británica Yvonne Blake, ganadora de un Oscar y cuatro premios Goya, que falleció en el verano de 2018. Durante el mes de febrero se proyectan tres destacadas películas en las que trabajó: Fahrenheit 451 (2 de febrero), de François Truffaut, Jesucristo Superstar (8 de febrero), de Norman Jewison, y Remando al viento (15 de febrero), de Gonzalo Suárez. Las proyecciones son a las 20:00 horas, con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, accedido a la sala por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

  • Farenheit 451 (1966) plasma a la perfección la distopía creada por el escritor Ray Bradbury, en la que un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. En el trabajo de vestuario se buscó una estética que contrapusiera la artificialidad del mundo de los ciudadanos alienados con la naturaleza en la que viven los hombres-libro.
  • Jesucristo Superstar (1973) está basada en el musical de Broadway. La cinta cuenta, a través de canciones de rock, la historia de Jesús de Nazaret con una visión muy alejada de la tradicional. Para la película se buscó un look menos sofisticado que en la obra de teatro, como si fuera una producción estudiantil, interesándose Blake por la combinación de diferentes texturas y materiales.
  • Remando al viento (1988), que supuso el primer Goya para Blake, se centra en el romance entre los poetas ingleses Mary Shelley y Lord Byron, quienes recuerdan tras su huida de Inglaterra sus mejores momentos juntos, destacando sobre ellos la famosa noche en la que ella dio a luz al legendario Frankenstein. Para esta cinta, la diseñadora creó una amplia gama de vestidos y trajes de la época del Romanticismo.