La Fundación Cajasol acogió este jueves 14 de enero un homenaje a Pascual González y Cantores de Híspalis organizado por la asociación cultural Amigos de Peregil. Diferentes artistas y amigos de los homenajeados realizaron un recorrido por su dilatadísima trayectoria musical, haciendo hincapié en su trascendencia para el género de las sevillanas y en su repercusión internacional. Durante el mismo, hubo actuaciones musicales glosando la obra de Cantores de Híspalis, por parte de diferentes artistas de distintos géneros, desde la copla a las sevillanas. Entre éstos estuvieron Lola Montiel, Enrique Casellas y los grupos De Azahar, Almorada y Caléndula.

Con este homenaje, la asociación Amigos de Peregil ha querido ensalzar la importancia de Cantores de Híspalis y de Pascual González en la música popular andaluza, así como su íntima relación con el recordado Pepe Peregil, con quien mantuvieron una vinculación amistosa más allá de lo estrictamente profesional.