La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y con este nuevo ciclo homenajea al director japonés Hirokazu Koreeda. Durante el mes de mayo se proyectarán tres de sus últimas películas, vinculadas a la ausencia paterna: El tercer asesinato (3 de mayo), Nadie sabe (17 de mayo) y Un asunto de familia (25 de mayo). Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, tienen lugar en el Teatro Cajasol (acceso por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

• El tercer asesinato (2017) es un relato bellísimo en el que el director japonés intenta poner de manifiesto que la libertad puede ser usada de múltiples maneras, y siempre tiene consecuencias en la vida propia y en la ajena.
  • Nadie sabe (2004) nos muestra la vida de Akira, Kioko, Shigeru y Yu­ki, que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño apartamento de Tokio. La situación de los pequeños es de lo más pre­ca­ria. Basada en un hecho real que ocurrió en Ja­pón en 1988, la historia se centra en el mun­do creado por estos hermanos a raíz del abandono de su madre para formar un nuevo hogar.
  • Un asunto de familia (2018), Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, comienza su historia cuando Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Aunque al comienzo no quiere cobijarla, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando sea consciente de las dificultades que afronta.