La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y con este nuevo ciclo, ‘Mujeres y cine’, rinde homenaje al universo femenino con historias hechas por y para mujeres. Durante el mes de marzo se proyectarán tres destacadas películas enmarcadas en este contexto: Sufragistas (15 de marzo), de Sarah Gavron, Nahid (22 de marzo), de Ida Panahandeh, y Flores de otro mundo (29 de marzo), de Iciar Bollaín. Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

• Sufragistas (2015) presenta la historia de este movimiento femenino compuesto por mujeres trabajadoras que veían en la Primera Guerra Mundial cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad.
  • Nahid (2015) se centra en la vida de una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte del Irán, junto al Mar Caspio. Atendiendo las estrictas reglas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en esta ocasión su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre la propia Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y quiere casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre.
  • Flores de otro mundo (1999) nos muestra la curiosa historia de los solteros del pequeño pueblo de Santa Eulalia, quienes organizan una fiesta a la que acude un autocar de mujeres casaderas. Mujeres y hombres comparten su lucha contra la soledad.