Hoy por Hoy Sevilla, presentado y dirigido por Salomón Hachuel, se ha desplazado hoy a la sede la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco para informar de la programación especial de «Los Gozos de Diciembre«.

Entre los invitados ha estado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que, además de hablar de la programación navideña, ha hecho un balance de la actividad en 2022, señalando que «estamos muy orgullosos de consolidar una posición de mecenazgo e impulso a la industria cultural muy relevante en el ámbito de Andalucía. Además de mantener nuestro compromiso con la acción social que está presente en la mayoría de nuestras acciones. Por otro lado, queremos seguir siendo una entidad abierta al diálogo y punto de encuentro de los protagonistas de la más inmediata actualidad en el ámbito político, institucional y empresarial”.

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado que los tres ejes de actividad están contribuyendo en su medida a la reactivación, cumpliendo dos mandatos claros: “adaptarnos y servir a la sociedad según las necesidades de cada momento de la historia, compromiso social, impulso a la industria cultural como sector estratégico y fomento de la cultura emprendedora”.

«Con un compromiso muy claro de creación de riqueza sostenible, una sostenibilidad que no es nueva para nosotros y que no es sólo medioambiental, sino que afecta a aspectos sociales, corporativos, laborales, económicos y, por supuesto, territoriales”, ha añadido.

Hoy por Hoy Sevilla ha realizado un recorrido por nuestra sede, de la mano de Paco García, que ha contado con varios invitados como Salvador Guijo, comisario de la exposición “La Natividad de Jesús en las clausuras sevillanas” o el belenista Luis Garduño.

Asimismo, han explorado la actividad de la Montaña Rusa en Realidad Virtual y han hablado de las visitas teatralizadas al Palacio de los Reyes Magos y, por supuesto, del disco «Así canta nuestra Tierra en Navidad» y el concierto a beneficio de la Fundación Alalá que tendrá lugar mañana, martes 20 de diciembre, en el Teatro de la Maestranza, protagonizados ambos por María del Monte.

El programa entero se puede escuchar en este enlace.