La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este sábado 3 de marzo el I Foro Joven Cofrade, iniciativa creada por nuestra entidad y el Consejo de Hermandades de Cádiz bajo el título de ‘La Juventud, presente y futuro de las hermandades gaditanas’ para en años sucesivos mantener un espacio en el que los jóvenes cofrades puedan debatir sobre asuntos que les atañen en el día a día de su actividad en las hermandades. En este I encuentro han participado el director espiritual del Consejo de Hermandades de Cádiz, Jesús García Cornejo; la delegada de Juventud del Consejo, Mónica Montero; el hermano mayor del Nazareno del Amor, Manuel Mota; y la responsable de acciones dirigidas a la juventud cofrade sevillana Milagros Ciudad, que además pertenece al Consejo de Hermandades de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

Del mismo modo se realizó una mesa redonda, moderada por el periodista Pablo Durio, con una metodología abierta, participativa e interactiva con las redes sociales, donde miembros de distintas hermandades han podido reflexionar sobre sus experiencias, vivencias,  ideas e intereses.

El sentir generalizado entre ponentes y público es que los Jóvenes tienen que ser pacientes con los cambios en las Hermandades. Los miembros de juntas y los mayores de las Hermandades deben ser los ‘maestros’ de los jóvenes y éstos tienen que tener interés por aprender de los mayores porque los mayores deben de ser el espejo de los jóvenes.

Este Foro quiere convertirse en un espacio común de intercambio y de comunión entre los adolescentes, integrantes o seguidores de las corporaciones gaditanas, una asamblea donde intercambien, en un ambiente cofrade, todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona.