La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza desde este lunes 11 de mayo hasta el jueves 14 de mayo, en horario de 17 a 20 horas, el III Curso de Voluntariado y Exclusión Social, que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Av. Ronda de Tejares, 32)

Un curso para voluntarios que se relacionan con diferentes colectivos en exclusión social y que forma parte del proyecto desarrollado por las Plataformas de Voluntariado en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol.

El objetivo de estas jornadas de formación es acercar a las personas voluntarias que día a día trabajan en el contexto de la exclusión social dirigiendo su acción hacia aquellas personas que más lo necesitan en el contexto actual que estamos viviendo. A través de tres talleres una veintena de personas voluntarias tuvieron ocasión de conocer este lunes 11 de mayo una introducción básica al voluntariado y por qué y cómo hacer voluntariado en situación de exclusión social. A lo largo de la semana irán asimilando la intervención desde el voluntariado. Aspectos a trabajar y valorar en las personas voluntarias que intervienen en el campo de la exclusión: actitudes y aptitudes, la motivación, el trabajo en equipo, la acogida el compromiso, con ejemplos prácticos de una atención integral a personas en economatos, albergues, comedores sociales…; analizando las modalidades de acción social y los representantes que gestionan los recursos; y por último los voluntarios asistentes pudieron completar la formación con un curso de manipulador de alimentos on line.