El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido la presentación del III Premio Internacional de Poesía Diario Jaén, organizado por el periódico provincial con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Diputación de Jaén.

Al acto han asistido Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jáen; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Eleuterio Muñoz, presidente del Consejo de Administración de Diario Jaén.

La cubana Leslie Angulo Pérez es la ganadora de esta edición, a la que han concurrido 446 trabajos de 4 continentes y 29 países.

Francisco Reyes ha señalado que el concurso es «una potente apuesta por la identidad cultural de la provincia y por la promoción fuera de nuestras fronteras«.

Eleuterio Muñoz ha declarado que estos premios son “una semilla que ha germinado de forma esplendorosa desde hace una década y que regamos porque estamos convencidos del valor de la cultura como motor de desarrollo de los pueblos”.

Por su parte, Antonio Pulido ha querido destacar «la protección y la difusión de la cultura« que realiza la Fundación Cajasol «en todas sus manifestaciones», así como «el compromiso histórico con el desarrollo socioeconómico de la comunidad y de la provincia de Jaén«.

Para el presidente de la Fundación Cajasol, «el impulso a todas estas actuaciones cobra ahora más sentido que nunca, como también son todavía más necesarias las alianzas entre entidades para multiplicar los recursos que necesita la reactivación, como es el caso del acuerdo que mantenemos desde hace años con Diario de Jaén y la Diputación para diferentes iniciativas en beneficio de la provincia».

Antonio Pulido asiste a la presentacion del III Premio Internacional de Poesia Diario Jaen