El Teatro de la Fundación Cajasol en Jerez ha sido el escenario de la entrega de los III Premios de la Real Academia San Dionisio a las Ciencias, Artes y Letras, en una ceremonia que volvió a poner en valor el talento y la excelencia creativa de figuras destacadas de nuestro entorno.

En esta edición, los galardonados han sido Belén Puertas García, investigadora en el IFAPA Rancho de la Merced (Premio a las Ciencias); la pintora Ana Barriga Oliva (Premio a las Artes); y el escritor, editor y pintor José Mateos (Premio a las Letras). Las esculturas entregadas como reconocimiento fueron obra de Josemi Moraglez y José Ignacio Soto.

Durante el acto, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el Teatro “es un espacio abierto, plural y comprometido con la vida cultural de Jerez”. Además, subrayó el orgullo de la Fundación por colaborar con unos galardones “que reconocen la trayectoria ejemplar y el valor transformador de la creatividad y el conocimiento”.

La gala, conducida por Enrique Víctor de Mora y amenizada con intervenciones musicales de Cristóbal y Colette Babiaud, concluyó con las palabras del presidente de la Academia, Juan Salido, que felicitó a los premiados y agradeció el respaldo de la Fundación Cajasol: “Sin ese apoyo, esta labor de impulso al pensamiento, la creación y la investigación no sería posible”.

Desde la Fundación Cajasol renovamos nuestro compromiso con la cultura, el talento y la promoción de iniciativas que enriquecen la vida social y cultural de Andalucía.