Desde la Fundación Cajasol estamos orgullosos de secundar programas tan necesarios como el de la lucha contra la pobreza infantil que se desarrolla por cuarto año consecutivo en Cádiz y cuyo balance fue presentado este martes 23 de julio por medio de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, acompañada por Isabel Arrebola, de la ONG Save The Children; María del Mar Díez, delegada de nuestra Entidad en la provincia de Cádiz; Aurora Bastos, de Caixabank; Yolanda López, de la Obra Social de La Caixa, y Gabriel Delgado, de la Fundación Centro Tierra de Todos, entidad local que ejecuta el programa en la capital.

Todos ellos destacan que «Cádiz se ha convertido en punta de lanza y ejemplo de responsabilidad social corporativa» con esta iniciativa dirigido a un total de 50 niños en riesgo de exclusión social de la ciudad. Se trata de un programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión que Save the Children lleva a cabo y que está destinado a menores en situación de vulnerabilidad. El programa se inició en 2015 y promueve el derecho a la educación y al ocio, priorizando el acompañamiento personalizado y buscando el crecimiento integral de cada niño, niña y adolescente. Las acciones que se desarrollan son cuatro: Clases de apoyo escolar, talleres de ocio y tiempo libre, acompañamiento a familias y campamentos urbanos de verano.

El programa de lucha contra la pobreza infantil es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz con la ONG Save The Children, la Fundación Centro Tierra de Todos, la Fundación Cajasol, Caixabank y la Obra Social de La Caixa.