Hoy hemos celebrado en nuestra sede de Sevilla un sentido homenaje al Doctor Ismael Yebra Sotillo, «gran sevillano de fino humor, médico de prestigio, escritor, humanista, amante de su tierra, del sosiego, del silencio y, sobre todo, amigo», en palabras de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

En el acto, organizado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Fundación Cajasol, han estado presentes, entre otras personalidades, Carlos Infantes, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla; Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, la viuda del Doctor Ismael Yebra, Victoria Mateo, y su hijo, Daniel Yebra; y han intervenido Juan Sabaté Diaz, Académico de Número de la RAMSE; Rogelio Reyes Cano, Académico de Número de la Real Academia Sevillana de Buenas letras, y Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Ismael Yebra, querido patrono de nuestra Fundación, «era una referencia intelectual, profesional y sobre todo humana para todos los sevillanos y, principalmente, para los que tuvimos la gran suerte de conocerlo», ha manifestado Antonio Pulido.