La Casa Palacio de los Briones ha acogido este lunes 4 de julio el acto oficial de inauguración de XIV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona, presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada es la encargada de abrir este lunes 4 de julio el curso ‘Moda y Comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual’, uno de los que conforman el programa. En concreto, Ruiz de la Prada impartirá la conferencia ‘Moda feliz: Ágatha Ruiz de la Prada’. También este lunes se inauguran otros tres seminarios sobre terrorismo yihadista, igualdad de género y cocina andaluza.

Estos cursos, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, se celebran este año del 4 de julio al 26 de agosto, y serán un total de 41. Por tercer año consecutivo, se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (Ceade) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución, que son ‘Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual’ y ‘Entrenamiento y preparación integral del futbolista’. El plazo de matrícula para inscribirse en estos cursos está abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada uno, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través aquí. Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED.

Vicente Guzmán ha destacado que la oferta de esta nueva edición de los cursos de verano en Carmona se basan en tres premisas, el conocimiento abierto, la actualidad y el impacto en lo cotidiano. En la misma línea, el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, ha resaltado el interés social de los cursos y su relación con aspectos fundamentales para la sociedad andaluza. Finalmente, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la UPO su apuesta por seguir desarrollando los cursos en la ciudad y ha destacado que el municipio ha triplicado sus actos culturales en época de crisis, y coronando a la ciudad como universitaria».