El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, ha inaugurado este lunes 24 de octubre el Curso Académico 2016-2017 del Instituto de Estudios Cajasol, acompañado por Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de Andalucía Occidental ‘Caixabank’, y Guillermo Sierra Molina, Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol. Durante el acto se han entregado las becas que conceden la Fundación Cajasol y Obra Social la Caixa. «Becas con las que queremos ayudar a que más profesionales puedan incorporarse a nuestras aulas para cursar alguno de nuestros Master»: Becas de Excelencia, con las que cubrimos el 100% de la matrícula de los Máster a alumnos que hayan alcanzado más de un 8,5 de nota media en su expediente universitario. Becas para Recién Titulados, que permiten costear el 50% de la matrícula para apoyar los estudios de los alumnos con menos recursos económicos. Y ayudas de estancia para aquellos alumnos cuyo domicilio esté a más de 100 kilómetros de la sede de este Instituto.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida a la Dirección del Instituto y los Directores, profesores y alumnos los Másteres, agradeciendo a estos últimos «que hayan puesto su confianza en el Instituto de Estudios Cajasol para aprender y para perfeccionar sus habilidades como directivos, como profesionales y como emprendedores». El presidente de la Fundación Cajasol ha reconocido que «cada año que comienza es un reto, un reto que va acompañado de una gran ilusión y un gran esfuerzo» y ha repasado las novedades del curso que arranca, con el Máster en Gestión de Marketing y Ventas o el Máster en Economía Social. A ellos se añaden este curso el Máster en Comunicación Digital y Audiovisual.

Antonio Pulido ha incidido especialmente en la necesidad de formarse, «porque el camino del aprendizaje es una senda que nunca termina, ni en la vida en general ni desde luego en el mundo de la empresa. Al contrario, es una exigencia permanente de cualquier directivo o emprendedor. No hay peor ejecutivo ni peor directivo que el que piensa que ya lo sabe todo. Que no tiene nada más que aprender», y ha deseado a los alumnos «que vuestro paso por el Instituto de Estudios Cajasol suponga un salto de calidad en ese camino hacia la excelencia que estáis emprendiendo. Una excelencia que empieza siempre por el esfuerzo, por la autoexigencia, por la disciplina y por una ambición bien entendida y bien enfocada».

Para conseguir todos sus propósitos, el presidente de la Fundación Cajasol garantiza que desde el Instituto de Estudios Cajasol se aportan «herramientas, plataformas de aprendizaje más efectivas y adaptadas, para que podáis continuar enriqueciendo vuestros conocimientos, para que ampliéis vuestras redes de contactos, para ayudaros a generar nuevos recursos y a movilizar esfuerzos que conduzcan a nuevos proyectos empresariales, capaces de competir en un entorno tan exigente como el actual». «Durante los próximos meses os vamos a exigir lo máximo de vuestra entrega y de vuestro compromiso, pero también vamos a poner a vuestra disposición nuestros mejores recursos, nuestros mejores docentes, todo nuestro ánimo, nuestra ayuda y nuestro consejo, toda la experiencia de estos casi 30 años de historia del Instituto Cajasol para ayudaros a conseguirlo», sentenció Antonio Pulido.