Ayer se presentó la muestra «Cofradías. La huella del tiempo en Jerez» en los Claustros de Santo Domingo de Jerez. La exposición está organizada por la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol.

La muestra reúne más de 300 piezas del rico patrimonio de las hermandades jerezanas, en 500 años de legado.

Se podrá visitar desde el 20 de marzo hasta el 11 de abril mediante invitación, debido al aforo limitado, siguiendo un recorrido unidireccional para facilitar el normal desarrollo de las visitas respectando las máximas medidas de seguridad sanitaria. El horario de apertura de los ‘Claustros de Santo Domingo’ será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas siendo la última visita matinal a las 13 horas y la última de la tarde a las 20 horas. El tiempo que cada grupo tardará en recorrer las siete salas que contiene la exposición se estima entre los 30 y 45 minutos, contando con un espacio expositivo de más de 1.500 metros cuadrados. Las siete salas de la exposición son: artesanos, cruces de guía, nazarenos, misterios, dioramas, vírgenes y palios.

Las invitaciones se pueden adquirir AQUÍ. Cada solicitante tan solo puede realizar una vez la reserva, con el objetivo de ampliar al máximo el número de personas que puedan acceder y conseguir así dar cita a unas 18.000 personas.

Se ha activado una dirección de correo electrónico, exposemanasanta2021@aytojerez.es, para las visitas de grupos o para la resolución de cualquier otro tipo de consultas. A esta dirección también se pueden dirigir para rectificar los de datos facilitados en la aplicación web o para cancelar una reserva ya realizada.

X