La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este miércoles 13 de junio una nueva sesión de los Encuentros en la Casa Pemán con Inocencio Arias y Victoria Ash como protagonista y la poesía como eje central de su intervención. El encuentro, organizado por La Voz de Cádiz y la Fundación Cajasol, ha sido presentado Yolanda Vallejo, quien hizo una introducción de esta reivindicación de la figura poética que defienden Victoria Ash e Inocencio Arias. En ‘Poesía en el tiempo’ ambos han desgranado los temas clásicos que siempre han estado presentes en la poesía y en la literatura, como el amor o la muerte, analizados y tratados en la obra de autores tanto españoles como extranjeros desde Lope de Vega hasta García Lorca.

Ash y Arias celebran así cuatro siglos de poesía. Arias ha hecho una lectura y revisión de los poemas clásicos a los contemporáneos y la joven poeta ha expuesto su obra como muestra de la poesía actual. El resultado de esta fusión ha sido un recital de una hora, durante el cual ambos se han alternado en la lectura pausada y atenta de poemas además de interactuar con el público. Tanto Arias como Ash defienden la necesidad de promover la poesía que consideran que está en auge y se ha adaptado al contexto histórico actual gracias a su difusión en las redes sociales que también permiten conocer y tener acceso a autores que antes no eran accesibles.

Victoria Ash, recitando en la Fundación CajasolVictoria Ash e Inocencio Arias, recitando en la Fundación Cajasol