PLAN IMPULSA: programa de apoyo al emprendimiento en el sector creativo-cultural
  • ¿Desarrollas una actividad en el ámbito creativo-cultural, pero no encuentras la fórmula para conseguir generar una fuente de ingresos?
  • ¿Necesitas asesoramiento legal para proteger intelectualmente tu actividad creativa, pero no tienes recursos para recibirlo?
  • ¿Buscas financiación para desarrollar tu negocio, pero no encuentras la manera de acceder a ella?

Desarrollarse como artista, en cualquiera de sus expresiones, es una increíble experiencia, pero también un desafío que exige el máximo, en términos de dedicación, creatividad y resiliencia, de los que se deciden a seguir este camino. Sin embargo, para conseguir que, de una manifestación creativo-cultural, se pueda convertir en un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo, del cual los promotores de dicha manifestación artística puedan vivir de ello, se requiere una serie de habilidades y recursos, que van más allá del mero talento creativo.

Por tanto, ¿cómo convertir nuestro proyecto creativo-cultural, en una fuente de ingresos recurrente? ¿Cómo conseguir monetizar tu creatividad?

El presente programa de ‘Impulso al emprendimiento en el sector creativo-cultural’, promovido por la Fundación Pública Andalucía Emprende y en el que colabora el Instituto de Estudios Cajasol, te pone al alcance de tu mano todas las herramientas y habilidades necesarias para ello:

• Formación en ideación de modelos de negocio, específico para el sector creativo-cultural.
  • Mentorización para el encaje de tu manifestación artística en el mercado (prototipado de modelos de negocio).
  • Asesoramiento concreto para la protección intelectual y de patentes de tu manifestación creativo-cultural.
  • Acceso real a fuentes de financiación mediante el contacto directo con inversores.

DIRIGIDO A:

En general, personas vinculadas al sector creativo-cultural, con interés en desarrollar modelos de negocio que permitan obtener una fuente de ingresos recurrente de su talento creativo-cultural.

METODOLOGÍA:

Sesiones 100% en formato virtual (videoconferencia).

Enfoque muy participativo y de intercambio de experiencias.

Conducido por mentores con amplia experiencia en el desarrollo de modelos de negocio en el sector creativo-cultural.

CALENDARIO: 37 horas distribuidas en sesiones durante los meses de febrero-marzo de 2022.

INSCRIPCIONES:

MÁS INFORMACIÓN:

magallanes@institutocajasol.es

687.628.354 (también Whatsapp).

Conoce otros programas de emprendimiento de la Fundación Cajasol.