Este martes, 15 de diciembre en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Antonio, 14. Cádiz) tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la IV edición del torneo de escuelas de fútbol de la Fundación Cajasol ‘Mundialito de Navidad’.

Como cada año en estas fechas se pone en marcha este evento deportivo jugadores benjamines (7-9 años) y alevines (9-11 años) cuyo objetivo es fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto por los demás, a través del deporte. Compañerismo, educación en valores, ilusión, tolerancia y convivencia, más allá de la exigencia de ganar por encima de todo.

En el torneo, que se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Rosal participarán: la Fundación RBB–Real Betis Balompié, Fundación Antonio Puerta–Sevilla F.C., Fundación Real Madrid ‘Camas–Cartuja’ Real Madrid C.F., Fundación Michael Robinson–Cádiz C.F., Fundación RECRE–Recreativo de Huelva, Escuela Bahía-San Fernando C.D., Escuela Ciudad de Chiclana Balompié y la Escuela U.D. Xérez Chapín.

Los representantes de todas las escuelas, a excepción del Real Madrid, acompañaron a los organizadores en la presentación. Martín José García Marichal y Pepe Mata (Cádiz CF), Manolo Rodríguez (Real Betis), Emilio Aliaño (Ciudad de Chiclana), Juan José Ramírez (Escuela Bahía San Fernando), Raúl Molina (Recreativo de Huelva), Santiago González (Sevilla) y Yeyo Ramírez (UD Xerez Chapín) tomaron la palabra y agradecieron la invitación al Mundialito. «Será una experiencia preciosa», vaticinaba García Marichal, destacando entre todos «que una institución como la Fundación Cajasol invierta en felicidad para los niños».