La Fundación Cajasol ha sido escenario de la entrega de premios del ‘IX Concurso de Relatos Alberto Fernández Ballesteros’ organizado por la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT) en colaboración con la Fundación Cajasol.

En el acto estuvo presente el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, el secretario de formación, empleo y cultura de UGT Sevilla, Antonio Ortiz, el periodista y escritor, José Iglesias Blandón, así como miembros del jurado que estuvo presidido por José Carlos Carmona.

Al igual que en anteriores ocasiones, han participado escritores y escritoras de diferentes puntos de la Península, así como de otros países por este motivo, el evento se ha retransmitido también en formato streaming.

Durante el acto, se ha hecho entrega a los asistentes una publicación con los relatos de los diez finalistas. En esta última edición, el relato ganador fue el de Ginés Mulero con su obra ‘El detenido’ no obstante, ha habido también dos premios accésits para los relatos ‘Un informe detallado’ de Pablo Manzano y ‘El saxofón de plástico’ de Miguel Dueñas.