El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organizó este martes 7 de noviembre el IX gran maratón de donación de sangre prenavideño para hacer un llamamiento a la población antes de los puentes festivos del mes de diciembre. El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazó a nuestra sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (Plaza de San Francisco,1) en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas para atender a los donantes sevillanos que desearon ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación. Con el lema ‘Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones’, 529 personas se presentaron a donar: 406 donaron sangre, 39 plasma y 20 se inscribieron en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

El restaurante sevillano Casa Robles ofreció un menú saludable a los donantes para degustar tras la donación, como es tradicional en este evento. El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa obsequió a los donantes con una muestra selecta de sus productos. La Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla también repartió bocadillos de jamón. Asimismo, Manchenieto dio a degustar sus quesos.

Las donaciones selectivas de plasma (plasmaféresis) se realizan mediante cita previa llamando al 955 00 99 00 o al número de whatsapp 677 90 27 88. El calendario de colectas aparece en la web: www.crtssevilla.org, en la etiqueta ‘donantes de sangre’.