El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha protagonizado este lunes 18 de diciembre una nueva edición del encuentro ‘Málaga ante un nuevo futuro’, organizado por el Diario SUR, en colaboración con la Fundación Cajasol en Málaga. El director del Diario SUR, Manuel Castillo, ha sido el encargado de conducir el acto en el Gran Hotel Miramar, mientras que el portavoz del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, repasó la trayectoria política y personal de Javier Carnero a modo de presentación. «La vocación de la Fundación Cajasol es regional y queremos tener pronto una sede física en Málaga por la que apostamos en todos sus ámbitos», confesó Javier Blanco, subdirector de Coordinación de la Entidad, durante su intervención. «Seguiremos apostando por debatir en las líneas para avanzar y crear empleo junto a la Fundación Cajasol», incidió Manuel Castillo.

El mensaje del consejero durante su intervención giró sobre la necesidad de mejorar la calidad del empleo y subir salarios. En este sentido, Carnero ha animado a empresas y sindicatos a reactivar la negociación colectiva. Además, ha destacado lo importante que es preparar a nuestra sociedad y a nuestros trabajadores para que se incorporen con garantías a la economía digital. Que las empresas se adapten con éxito a los cambios que marca la revolución digital es la otra gran preocupación de la consejería que dirige Carnero, sobre todo en la industria y el sector terciario, concretamente al sector turístico.

Manuel Castillo, director del Diario Sur,  en 'Málaga ante un nuevo futuro'Diferentes autoridades en el encuentro 'Málaga, ante un nuevo futuro'Javier Blanco, en el encuentro 'Málaga ante un nuevo futuro'