Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha protagonizado el primer Desayuno-Coloquio del nuevo curso del Club de Directivos Andalucía en la sede del Instituto de Estudios Cajasol con su ponencia sobre ‘Prioridades Empresariales ante un nuevo escenario sociopolítico’. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha querido dar la enhorabuena al presidente de la CEA por pilotar la confederación «con carácter innovador, abierto y conciliador» y ha destacado que «contribuye a formar una generación de mejores profesionales, más preparados y competitivos». Pulido ha señalado el eje de colaboración entre Málaga y Sevilla, «en el que muchos tenemos puestas grandes expectativas». Ha destacado que “para que Andalucía se desarrolle hace falta sumar, nunca dividir», añadiendo que «necesitamos más y mejores empresarios y más y mejores empresas».

Ante los más de 150 empresarios y directivos asistentes, González de Lara ha aportado propuestas empresariales para un nuevo entorno social y económico en el que «lo más importante es salir de la crisis. Para ello sólo conozco un medio efectivo: la empresa”. «Andalucía no puede esperar más», ha sentenciado el máximo representante del empresariado de esta comunidad.

Según su discurso, por parte de empresas y empresarios el compromiso pasa por potenciar el desarrollo de la PYME y empresas de menor dimensión. Señala que «debemos promover una imagen de Andalucía sin estereotipos ni tópicos, que la hagan un lugar atractivo para la inversión».

Aprovechando el foro del Club de Directivos Andalucía, González de Lara ha pedido a los empresarios responsabilidad para: apostar por la innovación, revisando procesos; fomentar la formación continua de los trabajadores, fundamental para aumentar la competitividad empresarial; adoptar medidas que apoyen el crecimiento de empresas; seguir contando con la responsabilidad empresaria y sostenibilidad; y explotar la posición estratégica de nuestra región.