El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha participado este viernes 19 de julio en Málaga en el Desayuno Informativo de Europa Press, presentado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en el Hotel Barceló Málaga. Los Desayunos Informativos de Europa Press y Fundación Cajasol cuentan con la colaboración de DKV Salud, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

Antonio Pulido: «La educación es asunto de todos»

Antonio Pulido destacó que «Javier Imbroda ha asumido una de las responsabilidades más importantes y difíciles, como es la educación, un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, y un reto que supera a la comunidad educativa, porque la educación es asunto de todos, desde las familias a las Administraciones o las empresas que necesitan personal cualificado, para lo cual es básico una educación que se vaya acompasando a las necesidades del sistema productivo». Del carácter de Imbroda, el presidente de la Fundación Cajasol ha realzado su personalidad «muy competitiva» y que «ha entrado con fuerza y a nadie ha dejado indiferente» en su gestión. «Dentro de apenas un par de meses comenzará su primer curso escolar del que va a ser enteramente responsable y creo que lo que toca es desearle suerte y acierto en ese empeño. Desde luego, por ganas y trabajo por su parte, estoy seguro de que no va a quedar».

Antonio Pulido, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press con Javier Imbroda

El presidente del COE ha reivindicado el deporte como «el mayor factor de integración en nuestro país», destacando que Javier Imbroda tiene «ADN de líder» tras su paso a la política. «Cualquier acción que emprendas la va a hacer bien». La ponencia de Imbroda se ha centrado en las líneas de actuación de su Consejería. «Vivimos en la época de la queja, nos quejamos de todo y si le hablo de educación el listado sería interminable, pero es producto de nuestra sociedad», ha analizado. «La sociedad actual necesita de referentes sociales y no hay mejor sector que el deporte para tenerlos». Javier Imbroda aspira a que la actividad física y deportiva forme parte de nuestra cultura como hábito saludable desde la educación infantil hasta la universidad: «Hoy nuestros niños no juegan en las calles, las nuevas tecnologías han invadido prácticamente todos nuestros espacios, incluido el juego, y el sistema educativo tiene que dar respuesta». El consejero subraya la importancia de conciliar la vida del deportista con sus estudios: «En 2019, en pleno siglo XXI, hay profesores que no dejan que sus alumnos formen parte de una competición» y considera que «Andalucía es una apuesta ganadora para todos los que quieran organizar eventos nacionales e internacionales y como industria».

Javier Imbroda, en los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía