La empresa Pagés, con el apoyo de la Fundación Cajasol y Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, comienza esta semana su programa de actividades encaminadas a fomentar la cultura del toreo en Sevilla, iniciativa en la que ha sido pionera y que vuelve a poner en práctica este año. La primera de ellas ha sido una charla con los jóvenes toreros Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, que conforman el cartel del próximo 11 de abril en la plaza de toros de Sevilla con toros de Torrestrella, como protagonistas. Una terna netamente sevillana, que ha conformado ‘El cartel más sevillano’.

Este encuentro, que se ha desarrollado en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, ha supuesto un contacto entre la afición y estos jóvenes diestros para conocer sus inquietudes ante la importante cita de Sevilla y acercarnos a sus respectivas carreras.

La próxima cita es el martes, 20 de marzo, con la charla ‘El toreo contado’, en la que participarán Pepe Moral y Eduardo y Antonio Miura.

Esta actividad es una de las cuatro líneas de trabajo que se ha marcado la Empresa Pagés para divulgar el toreo, que incluyen además talleres de toreo de salón, iniciación a la tauromaquia en colegios y visitas al campo.