El Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, organizaron este viernes 16 de noviembre la Jornada ‘Emprendimiento para emprendedores e inversores’, en la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco nº1, Sevilla). Ricardo Pumar, Presidente de CESUR, Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de la asociación, y Álvaro Martínez, jefe de relaciones con empresas del Instituto de Estudios Cajasolinauguraron una cita que contó con la exposición de Juan Martínez-Barea, reconocida autoridad en materia de innovación y de creación de empresas tecnológicas, así como fundador y CEO de la start up de biomedicina y bioinformática Universal DX, enfocada en el desarrollo de test de sangre para la detección temprana del cáncer. Durante el acto también intervino Alejandro Acosta, CEO de C&G IT Solutions, y Amador Sánchez Martín, Gerente de Prodetur, SAU.

Posteriormente, se celebraron dos mesas coloquios con el objetivo de analizar las causas de los éxitos y fracasos de las startup, y lo que piden los inversores a este tipo de empresas. En ambas intervinieron directivos de empresas y nichos líderes de emprendimiento. El CEO de Glamping Hub, David Troya, la directora del programa Minerva de Vodafone, Gracia Catalina Piñero, el director de El Cubo de Telefónica, Ignacio Morales, y el presidente de EC2CE, Ricardo Aroja, se encargan de ‘Las causas de los éxitos y de los fracasos de una startup’.

En el último panel sobre ‘Qué piden los inversores a una startup’ participan el cofundador y director en Hub Movilidad Conectada, Tom Horsey, el jefe de unidad de instrumentos financieros de la Agencia Idea, Stefan Mathesius, y el encargado de las relaciones internacionales de Enisa, Alberto Moratiel.

Con la organización de esta Jornada, el Instituto de Estudios Cajasol y CESUR persiguen fomentar la Inquietud emprendedora y consolidar estos proyectos en empresas y empresarios, manteniendo su apuesta por aumentar el tejido empresarial y la actividad económica que genera empleo de calidad.