Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 29 de octubre a la jornada informativa sobre la recién aprobada Ley de Igualdad de Género de Andalucía. El acto, bajo el epígrafe ‘Un compromiso de transversalidad del gobierno de Andalucía’, ha tenido lugar en la sede de nuestra Entidad en Sevilla con presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

«A la Fundación Cajasol nos gusta acompañar a la sociedad andaluza en todos sus hitos y avances, y sin duda la Ley de Igualdad constituye un paso fundamental en una aspiración largamente sentida por el conjunto de andaluces y andaluzas», apuntó Antonio Pulido. «La aspiración de Igualdad no sólo representa la legítima lucha contra cualquier forma de discriminación, sino que aporta un activo fundamental en cualquier sociedad: se avanza más y mejor cuando toda la sociedad se siente implicada», analizó el presidente de la Fundación Cajasol en su intervención. «Que Andalucía se dote de una nueva herramienta jurídica en este ámbito es un paso en la buena dirección. Se trata de una ley ambiciosa, que abarca aspectos tan diversos como la educación o las relaciones laborales y, por supuesto, está destinada a garantizar que ninguna mujer sufra un trato vejatorio en su dignidad, en su consideración o en sus expectativas profesionales», explicó, para terminar apostillando que «una ley es sólo el comienzo; ahora queda un largo camino para desarrollarla y hacerla efectiva. En ese camino en pos de la igualdad y del avance colectivo de la sociedad andaluza cuentan con la colaboración y el apoyo de la Fundación Cajasol».

Susana Díaz, en la jornada informativa sobre la Ley de Igualdad de Género en AndalucíaEl Teatro de la Fundación Cajasol, lleno en la jornada informativa sobre la Ley de Igualdad de Género en Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, advirtió durante su intervención que “no todo está ganado y mucho se puede perder” tras las movilizaciones del 8 de Marzo, y ha instado a las mujeres “a estar en alerta” tras los últimos acontecimientos internacionales. Para ella la clave está en que «hay que combatir desde la educación en valores que le demos a nuestros niños, que respeten al otro desde pequeños”, por eso “la educación pilar fundamental, y por eso no comparto que se concierten escuelas que segregan a niños y niñas en edad temprana”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes también consejera de Justicia, Rosa Aguilar; la de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez; el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano; y la consejera de Educación, Sonia Gaya. La consejera de Igualdad destacó el “compromiso” de Susana Díaz en materia de igualdad, “con un concepto de transversalidad que ya puso de manifiesto cuando era consejera de la Presidencia e Igualdad”.