La sede de la Fundación Cajasol acoge entre este martes 10 de abril y el miércoles 11 las Jornadas ‘100 años de vivienda pública en Sevilla’, que sirven para conmemorar el centenario de la creación del Patronato Municipal de Casas Baratas en abril de 1918. Las Jornadas han sido inauguradas por Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, y Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y durante el transcurso de las mismas se celebran 8 mesas de exposición y debate con temas relacionados con la vivienda pública que abarcan el papel de la Administración, la tecnología aplicada a la vivienda, los Planes de Vivienda, la sostenibilidad medioambiental, la convivencia y gestión de conflictos vecinales, el fenómeno de la vivienda vacía o la innovación social en el ámbito de la vivienda. También se presentará un adelanto del vídeo documental ‘100 años de vivienda pública en Sevilla’.