El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado este viernes 22 de marzo, junto a Iván Segal, Presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) unas jornadas sobre la responsabilidad social de la marca, dividida en dos bloques: El primero centrado en ‘La RSC en el grupo Renault: un compromiso compartido por fabricantes y distribuidores’, un acto que pone en valor la responsabilidad social corporativa de las empresas en relación al cambio climático y la movilidad reducida; y el segundo bajó el epígrafe de ‘La inclusión a través de la movilidad sostenible y accesible’.

Antonio Pulido ha destacado la satisfacción de nuestra entidad por acoger esta jornada «porque la apuesta por la movilidad es uno de los grandes retos de las sociedades de hoy día. Una movilidad que supone, en definitiva, acercar las ciudades a los ciudadanos, hacerlas más habitables y también más saludables. Más saludables en la medida que sean medioambientalmente sostenibles y ese es un compromiso en que todos, desde luego también la industria automovilística, tenemos mucho que decir. Y sin duda que el Grupo Renault es un ejemplo de ello», resaltó.

Para el presidente de la Fundación Cajasol, «una movilidad sostenible sólo alcanza su verdadera dimensión en la medida que favorezca la inclusión de todos y especialmente de aquellas personas con movilidad reducida» Para lograrlo, aboga por «aunar muchas factores, desde una ordenación urbana que elimine barreras, hasta el esfuerzo de innovación en vehículos o la búsqueda en la mejora de la seguridad vial, como vamos a tener ocasión de abordar hoy en estas jornadas; y lo más importante: tomar conciencia de los mismos y la voluntad de trabajar para que las cosas vayan mejor». Es ahí donde reside el sentido de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible y su concepto de Responsabilidad Social Corporativa. «Como entidad que somos del tercer sector, volcada en la mejora de nuestra sociedad y sin más pretensión que ser útiles a todos los que nos rodean –personas, empresas, colectivos— nos sentimos muy identificados con su tarea y por eso siempre encontrará en Fundación Cajasol una mano tendida para la colaboración y ayuda», sentenció Antonio Pulido.

A lo largo de la jornada han tenido lugar ponencias de Oliver Faust, Director de RSC de Renault a nivel mundial; María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS); Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto; Teresa Perales, 26 medallas paralímpicas, madrina de la Fundación Renault para la inclusión y la Movilidad Sostenible; y Francisco Galnares, Director General de SYRSA Automoción. Moderada por Monica Fernández, Responsable de RSC en Renault Nissan Consulting.

Posteriormente, en la segunda parte de la jornada se dio la bienvenida a las asociaciones para personas en situación de discapacidad. y tuvo lugar la conferencia ‘La movilidad sostenible y accesible’, a cargo de Maria Luisa de Contes, Directora de RSC y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, y la presentación de la Gama TPMR a cargo de Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones. Finalmente, las palabras de Teresa Perales.