El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado, junto con el Foro Profesional por la Infancia, el Defensor del Menor de Andalucía y la Fundación Cajasol, las jornadas sobre la infancia y la adolescencia ‘Ser niña o niño hoy en Andalucía’, cuyo acto inaugural se celebró este martes 21 de noviembre en la Plaza de San Francisco tras la representación de la obra teatral Éxodo, un drama sobre los refugiados puesto en escena por alumnos y alumnas del Colegio Aljarafe, y que continúa hasta este jueves 23 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol.

En las jornadas se abordan cuestiones sobre la infancia y la adolescencia andaluzas desde múltiples puntos de vista y por parte de profesionales vinculados a la medicina, la pediatría, la psicología, la legislación, los derechos de los menores, la educación, la situación social y la vulnerabilidad social, los medios de comunicación, la cultura o el deporte. Esa iniciativa se desarrolla en una semana repleta en Sevilla de actos relacionados con la infancia, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, el pasado 20 de noviembre.

A la inauguración asistieron la delegada del Distrito Macarena y actual titular de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, Clara Isabel Macías, el Defensor del Menor, Jesús Maeztu, el Subdirector de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y, en representación del Foro Profesional por la Infancia, Ignacio Gómez de Terrero, así como miembros de los ocho colegios profesionales de Sevilla que lo integran junto con la Fundación Gota de Leche y la Asociación de la Prensa de Sevilla, cuyo presidente, Rafael Rodríguez, condujo el acto.