eldiario.es Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol y Endesa, ha organizado este lunes 25 de noviembre las jornadas ‘Soluciones para un mundo SOStenible’, que ha contado con la apertura a cargo del Consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y se ha desarrollado bajó el siguiente programa, pudiéndose seguir EN DIRECTO AQUÍ

• Mesa redonda ‘Ciudades sostenibles’, con un diálogo entre los alcaldes Pontevedra (Miguel Anxo Lores) y Sevilla (Juan Espadas), que han compartido distintos modelos de ciudad para el futuro, intercambiando propuestas y acciones sobre ‘Ciudades sostenibles’.
  • Mesa redonda ‘Autoconsumo, una alternativa viable’, con la participación del director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Jorge Giménez, el director de Desarrollo Corporativo de Endesa Andalucía, Rafael Sánchez, y la representante de la cooperativa Som Energía, Irene Machuca,

Y es que los científicos alertan. El último informe mundial, en el que participan 90 científicos de 40 países, da cuenta de una amplia gama de graves efectos atribuibles al cambio climático que conllevaría dejar el calentamiento global en 2ºC: en los océanos, los campos, la seguridad y la salud de las personas y los diferentes hábitats. Y grados son demasiados. Por eso, las administraciones, la sociedad civil, las empresas, los medios tienen que asumir su parte de responsabilidad en esta tarea por el presente y por el futuro.