El escritor cordobés José Calvo Poyato (Cabra, 1951) ha protagonizado este martes 15 de octubre en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, una nueva sesión del Aula de Cultura ABC, que en esta ocasión ha estado dedicada a su nuevo libro ‘La ruta infinita’ (HarperCollins). Más de 200 personas se reunieron para escuchar las palabras de José Calvo Poyato y llevarse firmado su ejemplar de este esperada novela, uno de esos milagros surgidos en medio del ruido provocado por el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El autor explica con detalle la expedición que se inició bajo el mando de Magallanes para descubrir un paso que permitiera ir de las aguas del Atlántico a las del mar del Sur, luego el océano Pacífico, y que Elcano convertiría en la Primera Vuelta al Mundo, una gesta extraordinaria. El Aula de Cultura de ABC de Sevilla está dirigida por el periodista y escritor Francisco Robles y patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.