El Patio de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido escenario hoy de una nueva edición de los Encuentros SER Radio Sevilla, protagonizada por José Luis Sanz, senador y candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, y conducida por Diego Suárez, director de Contenidos de la Cadena SER en Andalucía.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha dado la bienvenida al acto señalando que nuestra institución, «en este momento histórico y más allá de la coyuntura electoral», tiene como papel «abrir espacios plurales de diálogo y promover la colaboración entre entidades e instituciones».

Pablo de los Santos ha sido el encargado de presentar al protagonista, al que ha definido como «un político en mayúsculas, corroborado por trece años de gestión en el Ayuntamiento de Tomares, con todo el significado positivo de hacer política, una palabra denostada entre la mayoría de los ciudadanos». En este sentido, ha instado a «recuperar esa buena imagen de la política, ese buen hacer, esa necesidad de vivir en democracia y de buenos políticos».

Durante su intervención, José Luis Sanz ha explicado que su equipo es «abierto, lleno de muchas sensibilidades y en el que también hay miembros que han militado en otros partidos como Álvaro Pimentel, que fue portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla; Pablo de los Santos, que fue concejal de Deportes y del Distrito Casco Antiguo con el Partido Andalucista (PA) o María José Fernández, representante vecinal de Alcosa y ex militante del PA», ha detallado, recalcando que «en mi proyecto de ciudad cabemos todos, sin ideologías, sin afiliaciones, todos los que tengamos un objetivo común, y ese objetivo común es Sevilla».

Asimismo, ha subrayado que «mi equipo también está compuesto por personas independientes como Blanca Gastalver, Fernando Mañes o Inmaculada Pérez, entre otros. Personas comprometidas con Sevilla, conocedores de la problemática de la ciudad y, por supuesto, avalados por su experiencia, capacidad de trabajo y profesionalidad.»

Entre sus propuestas ha destacado «crear una delegación específica de limpieza, parques y arbolado en la ciudad», «reforzar los servicios de limpieza en todos los barrios de Sevilla y seguir comprando maquinaria», «remodelar el servicio de taller, pieza clave para el funcionamiento de esa maquinaria», «crear una oficina de captación de fondos europeos» y «una oficina de redacción de proyectos».