El cantaor José Valencia ofreció este viernes 27 de febrero en el salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (Calle Plus Ultra, 4) un recital dentro del ciclo ‘Conocer el Flamenco’ de la Fundación Cajasol, que este año llega a su 30ª edición. El prestigioso cantaor lebrijano estuvo acompañado por la guitarra de Juan Requena y por las palmas y el compás de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia. El espectáculo volvió a registrar un éxito de público completando el aforo de la sala, tal y como ocurrió este jueves en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, donde Valencia deleitó con un recital impecable a loa asistentes.

José Valencia, nacido en Barcelona pero criado en Lebrija, lleva en los escenarios desde los cinco años y ha participado en arriesgados montajes en los que el flamenco se funde con el teatro, como el ‘Rinconete y Cortadillo’ que montó Javier Latorre en 2002, o ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Los Ulen, para la Bienal de 2004. En 2012 ganó precisamente en la Bienal de Flamenco de Sevilla el Giraldillo del Cante por su actuación en ‘Aleluya erótica’ y en la pasada edición estrenó con gran éxito su espectáculo ‘Directo’.

Ya el 6 de marzo, el salón de actos de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá el espectáculo ‘De Oriente y Occidente’, en el que Sonia Miranda y Regina comparten cartel, acompañadas de la guitarra de Paco Cortés y las palmas de Tamara Lucio y María José León.

Cerrará esta trigésima edición de ‘Conocer el flamenco’ el 13 de marzo Fariña, que presentará su espectáculo ‘Roete’ , acompañado por el guitarrista Jesús Guerrero y por su cuadro flamenco.

José Valencia en el ciclo 'Conocer el Flamencos' de la Fundación Cajasol en CádizJosé Valencia en el ciclo 'Conocer el Flamencos' de la Fundación Cajasol en Cádiz

]]>