La Fundación Cajasol reunió este sábado 7 de febrero a alrededor de 80 jóvenes de entre 15 y 20 años que durante cuatro meses han estado enrolados en el proyecto solidario de ‘Tú sí que faltas’ para adquirir la idea de la solidaridad y el voluntariado y ejercer en el futuro como voluntarios. Durante la jornada experimentaron una acción solidaria en nueve entidades de voluntariado de Sevilla, realizando tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores, entre otras.

La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes, acompañados de profesores y responsables de los centros, recibieron un regalo de recuerdo. A través de sesiones solidarias en los centros, la iniciativa, apoyada por la Fundación Cajasol y desarrollada desde octubre de 2014 a enero de 2015 con los centros educativos que se han acogido al plan en ‘TÚ SÍ QUE FALTAS‘, ha conseguido sensibilizar a más de 500 jóvenes para hacer voluntariado, demostrando lo importante que es que desde pequeños se incorpore la preocupación y la ocupación en beneficio de las personas y causas de necesidad en la vida de los jóvenes.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres…

[AFG_gallery id='73']

]]>