La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 5 de febrero una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que en esta ocasión se ha centrado en presentar el libro ‘Don Juan contra Franco. Los archivos secretos de la última conspiración monárquica’, obra de los redactores jefe de España y Cultura de ABC, Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero, editada por Plaza y Janés. El Aula de Cultura de ABC, que dirige el periodista y escritor Francisco Robles, cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.

El volumen es el resultado del análisis y estudio de una serie de documentos del espionaje de Franco contra el abuelo del Rey, que han permitido reconstruir una conjura de Don Juan contra el dictador para restaurar la monarquía parlamentaria en España y que consiguió reunir en una misma mesa a izquierdas y derechas, ni una década después del final de la Guerra Civil.

Ante más de 180 personas, la Sala Antonio Machado se situó en los años 40 para analizar la conspiración para desalojar a Franco y restaurar la Monarquía en España investigada por ambos autores; la figura de Don Juan y su relación con Franco tras el fallecimiento de su padre, Alfonso XIII. De cómo se tuvo que preparar para ser Rey en los años 30 y asume el papel de Jefe de la Casa Real en el exilio. Todo ello sin dejar de tener en cuenta el paisaje europeo.

Jesús García en el Aula de Cultura de ABC de SevillaFrancisco Robles, Juan Fernández y Jesús García en el Aula de Cultura de ABC de SevillaJuan Fernández en el Aula de Cultura de ABC de Sevilla