El catedrático y escritor Juan Luis Pulido Begines presenta el jueves 27 de octubre en la Fundación Cajasol en Cádiz su libro «Gadir» dentro del ciclo Encuentros Literarios Letras Atlánticas, en colaboración con el diario La Razón y la editorial Almuzara.

El encuentro, bajo el título «Memorias del Cádiz antiguo», será presentado por el periodista Pepe Lugo, y en él se hablará de la obra de Juan Luis Pulido Begines, ambientada en el año de la Olimpiada ciento setenta y siete (70 a.C.).

El protagonista, Posidonio de Apamea, afamado filósofo rodio que ha consagrado su vida a la búsqueda del conocimiento, cumple por fin un antiguo anhelo: viajar a Gadir, la mítica ciudad cananea del lejano occidente, para visitar el famoso templo de Melqart, en el que consigue alojarse gracias a la influencia de su protector, Pompeyo el Grande.

Su presencia en Gadir excita los recelos de los partidarios del orden antiguo, que se resisten a renunciar a sus tradiciones, pese a las presiones que ejercen los romanos como nuevos amos del mundo. Los sacrificios humanos, la prostitución ritual o la pena de hoguera para los delincuentes, suscitan feroces conflictos entre los reformadores, liderados por la familia de los Balbo, y los conservadores, dirigidos por la casta sacerdotal.

Buscador incansable de la verdad que esconde cada desafío, Posidonio siempre ha seguido la voz de la razón. Pero en occidente se enfrenta, por vez primera, al dilema moral de su compromiso. En Gadir, soñada y odiada, todo cambia para él.

El acto tendrá lugar el jueves, 27 de octubre, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.
La entrada es libre hasta completar el aforo.