Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este lunes 24 de febrero a la apertura del ciclo organizado por la Cadena SER Andalucía para conmemorar los 40 años de autonomía. El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido el protagonista del primer evento que recoge un ambicioso programa que incluye la emisión de programas nacionales de la SER desde Andalucía y la celebración de Encuentros y Jornadas con personalidades de distintos sectores para reflexionar sobre lo que ha avanzado nuestra tierra en estas cuatro décadas, pero sobre todo, analizar juntos qué Andalucía queremos para el futuro. La cita ha sido en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, desde donde también el próximo 28 de febrero Angels Barceló y su equipo emitirán el programa ‘Hoy por Hoy’ abierto al público para celebrar estas cuatro décadas del referéndum que otorgó la autonomía plena.

«Para la Fundación Cajasol, que tiene hondas raíces en nuestra comunidad, es un gran orgullo contribuir a que celebremos como se merece el aniversario de una fecha emblemática como el 28 F, que forma parte de nuestro patrimonio como sociedad. En las últimas décadas, al compás de nuestra Constitución, España ha avanzado extraordinariamente. Y Andalucía, con su autonomía, lograda en torno al proceso que desembocó en el 28 F, también. Un periodo de avance social en todos los órdenes, de prosperidad y de convivencia y, en los últimos tiempos, también de alternancia democrática. Signos todos ellos de la madurez de una sociedad avanzada como la que disfrutamos, con todas las limitaciones que evidentemente existen y que debemos corregir. Una institución de la sociedad civil como Fundación Cajasol debe ser partícipe de todo este proceso de avance y por eso estamos muy contentos de recibirlos y de reiterarles lo que ya saben: que siempre tendremos la mano tendida par acompañar a la sociedad andaluza y a sus instituciones, comenzando por la Junta de Andalucía, en sus celebraciones, de sus encuentros, en sus reflexiones», explicó Antonio Pulido.

Antonio Pulido, durante su intervención en la apertura del ciclo #Andalucía40SER en la Fundación Cajasol