La Fundación Cajasol ha inaugurado este lunes 29 de octubre la nueva exposición que permanecerá en la Sala Murillo hasta el próximo 25 de noviembre: ‘JUAN VALDÉS. Retratos’. Hace tan solo dos años, la entonces recién estrenada Sala Murillo acogió una exposición tan atractiva como singular de Juan Valdés, dedicada al Carnaval de Venecia. Ahora, ya habiéndose consolidado esta sala como un referente de primer orden para la cultura sevillana, vuelve a albergar una muestra totalmente diferente pero igual de interesante de este autor.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado durante su intervención en la inauguración que «esta exposición va a permitir al espectador admirar tanto una selección de los retratos a lápiz que realizó en los años 80 como unos impresionantes óleos, llenos de colorido y de vida».

Además, el acto ha contado con la intervención del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el comisario de la exposición, Enrique Pareja, y el autor de la misma, Juan Valdés. Éste último ha querido agradecer a la Fundación Cajasol el apoyo y respaldo a los artistas, así como la puesta en valor de sus obras.

Juan Valdés explicando los pormenores de la exposición Retratos en la Fundación Cajasol

Por su parte el comisario, Enrique Pareja, ha explicado que en esta muestra se podrá disfrutar de uno de los puntos fundamentales de los retratos de Juan Valdés, su manera de conseguir un retrato. Y es que, tal y cómo ha explicado el comisario «se puede contemplar que lo que interesa en un retrato es el rostro y las manos, y el fondo es algo abstracto, aleatorio».

Por último, el alcalde ha querido manifestar que «recibir hoy aquí a Juan Valdés con esta exposición, es también recibir al personaje. Un hombre sencillo, con la experiencia de haber vivido mucho, pero sin que nadie le haya regalado nada, y que está disfrutando de lo cosechado con su trabajo».

‘JUAN VALDÉS. Retratos’ se divide en dos partes: De un lado, A mano alzada, que incluye una amplia selección de los retratos a lápiz que Valdés realizó hace 35 años, sobre personajes de la Andalucía de la época. Y, de otro lado, Sobre el caballete, que recoge un conjunto extraordinario de oleos, entre los que destacan retratos de los personajes más variados de la sociedad sevillana.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 25 de noviembre, en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábados, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. Visitas guiadas y talleres familiares: reservas@cajasol.com y al teléfono 955 18 38 30

Exposición 'Juan Valdés. Retratos' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla Exposición 'Juan Valdés. Retratos' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla Exposición 'Juan Valdés. Retratos' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla Exposición 'Juan Valdés. Retratos' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla Exposición 'Juan Valdés. Retratos' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla