La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sale este 7 de junio a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas para crear un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer bajo el lema ‘Un minuto contra el cáncer’. Una de ellas se encuentra situada en la puerta de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Este apoyo tratavde cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer. Ese es el objetivo de este año en el Día de la cuestación de la AECC, que se celebra hoy y en el que históricamente se sale a la calle a solicitar la ayuda económica de la sociedad para llevar adelante todos los proyectos que desarrolla la asociación.