La sede principal de la Fundación Cajasol en Sevilla ha recibido este viernes 4 de enero la visita de su SSMM los Reyes Magos que, antes de salir en cabalgata por las calles de la ciudad, han querido hacer una parada en nuestra Entidad para entregar a un centenar de niños, de entre 0 y 12 años, los regalos en el marco de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. SSMM los Reyes Magos han acudido a la sede para que todos los niños y niñas, sin diferencias ni excepciones, puedan tener sus regalos de reyes. Las entidades participantes han sido Centro Hijas de María Inmaculada, Hogar de Nazaret, Onna Adoratrices, ONG Cooperación Internacional, La Casa de Todos, Red Madre Sevilla. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a familias, menores, voluntarios y personal de las entidades presentes, dando paso a una representación infantil. Posteriormente los menores pudieron disfrutar de la Magia de la Navidad y el Alegato sobre la Diversidad a cargo de la ‘castañera’, que recitó la poesía de ‘la Cojita’, de Juan Ramón Jimenez ¡Toda una reflexión sobre el valor de la amistad!

‘Un juguete, una ilusión’ es, sin duda, la campaña más emotiva del año, pues se consigue el objetivo único por el que cada año se pone en marcha: erradicar, al menos por unas horas, la exclusión y diferencia social entre los más pequeños, consiguiendo que cada niño y niña se sienta especial en este día sin tener en cuenta sus condiciones económicas ni sociales. ¡Nuestr@s voluntari@s ya dejaron todo preparado para la ocasión! La campaña se lleva a cabo en todas las ciudades en las que la Fundación Cajasol tiene sede física: Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

En Córdoba el Cartero Real ya ha entregado sus regalos que irán destinados a unos 200 niños a través de las siguientes entidades: Asociación Resurgir, Comunidad Adoratrices Córdoba, Córdoba Acoge, Cáritas Córdoba, IEMAKAIE, Red Madre Córdoba, y MZC.

En Huelva sus Majestades han dejado obsequios a menores de la Zona de Trabajo Social en Capilla de la Hermandad del Nazareno