La sede principal de la Fundación Cajasol en Sevilla ha recibido este viernes 3 de enero la visita de su SSMM los Reyes Magos que, antes de salir en cabalgata por las calles de la ciudad, han hecho una parada en nuestra Entidad para entregar a un centenar de niños, de entre 0 y 12 años, los regalos en el marco de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. SSMM los Reyes Magos han acudido a la sede para que todos los niños y niñas, sin diferencias ni excepciones, puedan tener sus regalos de reyes. Han participan en esta acción las siguientes entidades: ONG Cooperación Internacional, Asociación Onna Adoratrices, Centro La Casa de Todos, Centro Hijas de María Inmaculada y Asociación Red Madre Sevilla. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, quiso estar presente en tan emotivo acto dando la bienvenida a familias, menores, voluntarios y personal de las entidades presentes, antes de la entrega de los regalos y después de que los pequeños hubieran disfrutado de una representación infantil en la que pudieron participar cantando villancicos y destacando los valores que se transmiten especialmente durante estas fechas.
Además de las entidades que han podido acudir hoy al acto también se han repartido más de 400 juguetes a las entidades Centro Al Alba, Centro de Educación Especial San Pelayo, Asociación Provida, Centro de Inserción Social de Sevilla-Unidad de Madres, Fundación Gota de Leche, Fundación Cepaim, Asociación de Mujeres Santiago El Mayor, Fundación Prodean, Centro de Menores Aossa San Pablo, Centro de Menores Aossa Bellavista, Comisión Europea de Ayuda al Refugiado CEAR, Fundación Virgen de Valvanuz y Asociación de Personas Sordas de Sevilla.
‘Un juguete, una ilusión’ es, sin duda, la campaña más emotiva del año, pues se consigue el objetivo único por el que cada año se pone en marcha: erradicar, al menos por unas horas, la exclusión y diferencia social entre los más pequeños, consiguiendo que cada niño y niña se sienta especial en este día sin tener en cuenta sus condiciones económicas ni sociales. La campaña se lleva a cabo en todas las ciudades en las que la Fundación Cajasol tiene sede física: Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, entregando en total más de 1.000 juguetes a los niños y niñas de las asociaciones y entidades colaboradoras.
EN CÓRDOBA, HUELVA Y CÁDIZ
En Córdoba el Cartero Real ha entregado los regalos, que irán destinados a unos 40 niños a través de la asociación Red Madre Córdoba; En Huelva sus Majestades han dejado obsequios a través de las Hermanas de la Cruz de Huelva, Cruz Roja de Manzanilla y Fecons