La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el responsable y organizador del ciclo, Luis Miguel Baeza, presentaron la X edición de ‘Jóvenes Flamencos de Huelva’, que se llevará a cabo los miércoles 5, 12 y 19 de noviembre en el Salón de Actos del Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol a partir de las 21.00 horas.

Durante la presentación, Valdivia destacó «la apuesta de la Fundación Cajasol por la cultura y por las raíces de nuestra tierra», al tiempo que señaló la importancia de un ciclo «que ya cumple una década y por el que han pasado artistas que hoy son figuras consagradas del panorama nacional». En este sentido, Baeza indicó que «en todo este tiempo, las tablas del Salón de Actos de la Fundación Cajasol han dado su primera oportunidad a muchos jóvenes que empiezan en un mundo tan bonito pero a la vez tan complicado como el flamenco y les ha servido como impulso». Baeza explicó que «es un ciclo que después de diez años está consolidado, pero sigue creciendo, y es un claro ejemplo de la excelente cantera de flamenco que tenemos en la provincia».

En la primera gala, la del miércoles 5 de noviembre, participarán el guitarrista Álvaro Mora y la cantaora Laura Olivas. El miércoles 12 será el turno de los cantaores Andrés Fernández y Tania Cumbreras, mientras que el día 19 cerrarán el ciclo las voces de José Luis Diéguez y Moisés Vargas, todos ellos acompañados del guitarrista Paco Cortés, que actuará como guitarrista oficial del ciclo.

El Ciclo Jóvenes Flamencos de Huelva ha servido desde sus inicios como una oportunidad para que los talentos emergentes del flamenco onubense puedan actuar en público y demostrar su valía. Precisamente sobre las tablas del Salón de Actos de la Fundación Cajasol tuvieron su primera oportunidad nombres tan consagrados como Argentina o Pitingo.

Todas las galas comenzarán a partir de las 21.00 horas y el acceso del público será libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol.