La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) celebra este martes el 40 aniversario de su fundación cuando se constituyó como la primera organización empresarial territorial y en la que se integraron diferentes asociaciones sectoriales. La CEC hace un reconocimiento a instituciones, centrales sindicales, asociaciones y personas que han acompañado y apoyado a la organización en su devenir a lo largo de estas cuatro décadas. La ceremonia, que se celebra en el Teatro Principal de Puerto Real, reúne a representantes de las federaciones y asociaciones sectoriales y territoriales asociadas a la CEC, empresarios y autoridades, y recordará el trabajo de quienes hicieron posible su creación en 1978: el primer comité ejecutivo presidido por José Luis Kutz, y a quienes le sucedieron posteriormente: Florencio Molinero, Santiago Cobo y Miguel González.

La Confederación va a dedicar sus reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil de las comandancias de Cádiz y el Campo de Gibraltar, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Unidad de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía; a las centrales sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores; a las Asociaciones de la Prensa de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar y, por último, a la Diputación Provincial. Del mismo modo, habrá un reconocimiento individual de la organización empresarial a Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación Provincial, por su colaboración con la CEC en la organización de sus eventos.