La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, el subdirector del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Francesc Ventura, y Luis Miguel Pons, director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, han presentado este jueves 6 de octubre en Jerez la exposición ‘Hablemos de drogas’, organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol en el marco de la obra social conjunta de ambas entidades impulsan para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los andaluces.

La exposición interactiva ‘Hablemos de drogas’, que permanecerá en la Plaza del Arenal hasta el 8 de diciembre, invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, de una forma comprensible. Además, la muestra alerta sobre los riesgos que su uso conlleva y aporta información actualizada y elementos de juicio para desarrollar una actitud crítica ante las drogas. Se contribuye así al conocimiento sobre los diferentes tipos de drogas existentes, profundizando en las repercusiones que puede tener su consumo sobre la salud y la vida cotidiana. Se trata, en definitiva, de un espacio que invita a la reflexión para poder decidir de forma responsable.

La exposición consta de un ámbito introductorio y nueve ámbitos modulares a través de los cuales, sucesivamente, se identifica, se define, se presenta un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención. Las nueve áreas en las que se divide esta muestra interactiva son las siguientes: Hasta la fecha, más de 900.000 personas han visitado esta exposición. Paralelamente a la exposición, se han organizado actividades presenciales y virtuales para jóvenes, padres y profesionales de la salud y de la educación, que se pueden encontrar aquí

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a la exposición para estudiantes de educación secundaria. Una visita guiada permite profundizar en sus contenidos y trabajar en grupo algunos de sus temas principales: las drogas, su impacto social, sus efectos sobre la salud y la importancia de la prevención. La solicitud se debe hacer previa cita al teléfono 902 999 327

Los horarios para visitar la exposición son los siguientes:

• Familias y público en general: De lunes a viernes, de 09.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. | Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h. y de 17 a 21:00 h.
  • Visitas guiadas a la exposición: De lunes a viernes, a las 19 h. | Sábados, domingos y festivos, a las 12 y a las 19 h.
  • Visitas guiadas grupos: De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h. y de 15 a 17 h.
]]>