La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz inauguró este martes 19 de mayo ‘Las ventanas de los sueños’, una muestra con más 25 lienzos de la artista italiana Clelia Muchetti. El acto fue inaugurado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y contó con la participación de la historiadora y escritora Fundación Cajasol, encargada de presentar a la artista artífice de la muestra. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de junio en horario de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Pulido manifestó que «intinerar ‘Las ventanas de los sueños’ supone una nueva oportunidad para explorar la obra de Clelia Muchetti y, para la Fundación, una manera más de acercarse, proteger y difundir las nuevas y enriquecedoras formas de expresión artística».

Por su parte, la artista italiana Clelia Muchetti agradeció a la Fundación Cajasol su apuesta y esfuerzo por la difusión del arte en todas sus manifestaciones y por intinerar su obra, que ha estado anteriormente expuesta en Sevilla y ahora permanecerá un mes completo en la sede gaditana de la entidad.

‘Las ventanas de los sueños’ recoge una muestra de pinturas pertenecientes a la corriente que la propia artista define como «expresionismo abstracto de tono lírico», y a la que ha llegado desde el hiperrealismo en un largo recorrido por los caminos del arte.

En ‘Las ventanas de los sueños’ se mezclan en los recuerdos de la autora «el dulce y tenue verde del norte de Italia, el celeste pálido de los lagos y los lilas y malva de los días de vendimia. Pero su amor por España y Andalucía la lleva a contemplar nuevos paisajes con colores violentos que conquistan y hieren la mirada. Y encuentra el amarillo y albero de la arena, el ocre y blanco de las casas, el verde encendido de nuevos campos teñidos por el oro de los girasoles».