Fundación Cajasol estará presente un año más con stand propio en la vigésimo primera edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, en FIBES. Esta actividad está dirigida a los centros educativos que participan con su alumnado, haciendo y difundiendo ciencia, con la participación de centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La Fundación Cajasol colabora desde sus orígenes con los organizadores de la Feria, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, con el stand dedicado a la Educación Financiera, una oportunidad única para difundir las finanzas en un lugar donde se reúnen tantos escolares y estudiantes.

Este stand es todo un clásico ya dentro de la Feria de la Ciencia. Seguimos insistiendo en conceptos como el ahorro, el presupuesto, el gasto… También se instruye a los visitantes en algunos de los términos económicos que cada día escuchamos en los medios de comunicación. Todo ello a través del videojuego Pasa palabras que se encuentran en la web “Finanzas para todos”, en el que se invita a los visitantes a rellenar el rosco con términos cotidianos de finanzas, para que se vayan familiarizando con ellos.

En esta edición, Fundación Cajasol recupera la Yimkhana de las ediciones anteriores a la pandemia. En equipos, los visitantes, tendrá que resolver algunos problemas (sencillos) sobre economía doméstica y dirigirse a algunos stands colaboradores para dar la respuesta correcta. Finalizarán la yimkhana en el stand de Fundación Cajasol para «explicar/debatir» lo descubierto.

Ambas propuestas de basan en aprender divirtiéndose y en grupo para compartir experiencias. En años anteriores, el stand de la Fundación Cajasol superó las 2.000 visitas de escolares y estudiantes.

La Fundación Cajasol participa en la XXI Feria de la Ciencia de Sevilla en FIBES, los días 10, 11 y 12 de mayo, con un stand dedicado a la educación financiera.