Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, inauguraron la exposición ‘Un Santo en Sevilla. 25 años, 25 huellas del Papa Juan Pablo II’ organizada por la Agencia EFE en el patio central de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Una muestra que recuerda cómo fue la visita del Papa San Juan Pablo II a Sevilla en el año de 1993 y que se encuadra como primera de los actividades culturales programadas con motivo de dicha efeméride.

«Al acoger esta muestra, en estas fechas tan señaladas de vísperas del Corpus Christi, la Fundación Cajasol se incorpora en colaboración con el Arzobispado al programa de actividades y eventos con los que nuestra ciudad quiere conmemorar esta efeméride tan especial», apuntó Antonio Pulido, para quien «esta exposición nos devuelve a aquella visita del Papa Juan Pablo II, hoy Santo, que fue memorable y trascendente por muchos motivos. Estas fotografías nos permiten refrescar detalles y arrojar una nueva luz a todos esos recuerdos, vivencias y emociones que, un cuarto de siglo después, vuelven a estar muy presentes», reflexionó el presidente de la Fundación Cajasol. Antonio Pulido animó a las nuevas generaciones a visitar la exposición, «que les permite asomarse a una época y un momento trascendental en la historia de Sevlla y Andalucía». Para finalizar, quiso hacer una mención especial a la Agencia EFE y el papel de los medios de comunicación «como testigos de los grandes acontecimientos y también de las pequeñas cosas del día a día de nuestra sociedad».

El patio principal de la Fundación Cajasol alberga hasta el 3 de junio esta exposición que recoge 25 fotografías alusivas a la segunda visita del papa Juan Pablo II a la capital andaluza, de la que se cumplirán cinco lustros el próximo 12 de junio. Además de las 25 imágenes del paso de san Juan Pablo II por la Archidiócesis hispalense podrán contemplarse varios enseres relacionados con aquellas jornadas. Entre ellos la sede que utilizó el pontífice en la misa multitudinaria que presidió en el campo de la Feria, el guion con el escudo de Juan Pablo II, una colgadura con el logotipo del XLV Congreso Eucarístico Internacional y diversos enseres relativos a este acontecimiento eclesial que acogió Sevilla hace ahora 25 años. Igualmente, se emite de forma continua el reportaje elaborado por el programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, con motivo de esta efeméride, y que se emitió el pasado domingo.

La Fundación Cajasol también acogió un auto sacramental cuya representación sirve para recaudar fondos para la construcción del templo parroquial San Juan Pablo II en Montequinto. La asociación teatral ‘La Platea’ escenificó ‘El gran teatro del mundo’, de Calderón de la Barca, dirigida por Pepe Gómez Künni. A su conclusión, se sirvió un cóctel benéfico en el patio, también para obtener ingresos de cara a la construcción de la segunda fase del complejo parroquial que se está construyendo en Olivar de Quintos, y cuyo párroco es el delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis, Adrián Ríos Bailón.